jueves, 31 de mayo de 2012

Martin Bossi en Mendoza

¿Por qué Martín Bossi rechazó imitar a la Presidenta con Lanata?

Llegó a Mendoza para representar la obra Impostor apasionado. En diálogo con Diariouno.com.ar se despegó del personaje que lo llevó a la fama desde la pantalla del programa de Marcelo Tinelli. El artista marcó la diferencia entre imitar a la Presidenta en un programa de humor y hacerlo en un envío político.

 

FOTO
El actor Martín Bossi en las instalaciones de UNO Medios. Fotos: UNO/Marcelo Aguilar
VIDEO
Por Javier Polvani
El actor Martín Bossi, quien se hizo famoso con su imitación de la presidenta Cristina Fernández en el programa de Marcelo Tinelli, contó que rechazó un ofrecimiento de la producción del programa Periodismo para todos, que conduce Jorge Lanata en canal 13 de Buenos Aires. El artista marcó la diferencia entre imitar a la Presidenta en un programa de humor y hacerlo en un envío político.
Bossi se presentará este fin de semana en Mendoza con la obra Impostor apasionado. En su recorrida mediática de promoción le contó a diariouno.com.ar su visión sobre la imitación en general y en particular sobre el género aplicado a la política.
-¿Qué te parece la imitación que presenta Lanata?
-Fátima Flores hace la imitación, no tengo una opinión formada, me parece divertido me encanta que los actores se anime. La actuación es una opinión y Fátima está opinando de la Presidenta.
-Se pueden imitar a distintos personajes, pero cuando el imitado tiene responsabilidad institucional ¿es más comprometido?
-Hay una gran diferencia: yo lo hice (imitar a Cristina Fernández) en un programa de humor y esto (el programa de Lanata) es un programa político, yo no lo haría, respeto todo, pero no. De hecho me ofrecieron hacerlo en Lanata y dije que no. No porque esté en contra o a favor de Lanata, me parece una estupidez la guerra de Clarín, la guerra del Gobierno, me parece que estamos nosotros en el medio. Cuando mis papás se peleaban yo decía: ¿Y yo?
-¿Por qué no aceptaste la oferta del programa de Lanata?
-Porque me parece que no da, no estamos en el momento. Evaluando en mi casa, yo era un chico muy chistoso y cuando mis viejos se peleaban no daba para hacer chistes. Insisto: es mi caso, mirá que respeto todo. Aparte por la carrera que estoy teniendo, yo trabajo para la gente, necesito que la gente venga a divertirse conmigo, entonces yo no puedo, así como no cuento de mi vida privada, con quien me acuesto, tampoco (cuento) qué pienso sobre algunas cuestiones. A mi me tienen que ver por cómo actúo no por lo que pienso.
En la actualidad, Bossi está alejado de la televisión y dice que no tiene intenciones de volver. “En 2009 dejé de hacer televisión, me saqué la máscara de Cristina y dejé. Hice un poquito los únicos el año pasado, pero empecé a necesitar primero un poquito de silencio y empezar a buscar la verdad la verdad más profunda en esta carrera que tiene que ver con la actuación. Estoy haciendo teatro hace mucho tiempo y también un poco de cine y voy a seguir por ese camino así que me cambió en realidad”.
Aunque remarca el valor del género, el actor no se ve haciendo imitaciones por siempre. “En la dramaturgia, la imitación mal llamada es mimesis, es una rama de la dramaturgia, es algo que yo utilizo, que utilicé en mi humilde vida laboral durante algún tiempo, de hecho mi participación en el Impostor apasionado tiene que ver con la mimesis. No me veo a los 60 años haciendo mimesis. Fátima Flores hace la imitación, no tengo una opinión formada, me parece divertido me encanta que los actores se anime. La actuación es una opinión y Fátima está opinando de la Presidenta”, remató Bossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario