sábado, 19 de mayo de 2012

CAMINO AL MARTIN FIERRO

CAMINO A LOS MARTÍN FIERRO - DECIMA NOTA

Los de las apariciones estelares

Cinco nominados se disputarán el premio a Mejor participación especial en ficción. Alfredo Alcón y Graciela Borges son dos de los nominados.

19.05.2012
Nombres ilustres engalanan la lista de nominados a Mejor participación especial en ficción. Sólo con ver los últimos tres ganadores de ese Martín Fierro, entendemos que la tónica habitual de este apartado son los nombres de trayectoria.
En este caso, son cinco los nominados. En primer lugar, aparece Alfredo Alcón, por su participación en “Herederos de una venganza”. Allí, el actor interpretó en el capítulo inicial de la tira al Gran Maestre, la máxima autoridad de la Logia que existía en Vidisterra.
Graciela Borges es otra de las figuras que aparecen como candidatas. La actriz estuvo en el final de “El hombre de tu vida”. En la serie que protagonizó Guillermo Francella interpretó a la mujer del personaje de German Kraus, quien a su vez era el supuesto amante de Mercedes Morán.
Dentro de la misma tira, que contó con la dirección de Juan José Campanella, está otra nominada: Jorgelina Aruzzi. Su papel hizo furor la noche de la aparición del capítulo en las redes sociales. Es que Aruzzi interpretó a Yanina, una médica pediatra con una discapacidad neurológica. En esa oportunidad, el libro contó con el aporte de Pablo Costa, quien padece la misma enfermedad que el personaje.
Hilda Bernard también es una potencial ganadora del galardón. La actriz fue parte del unitario “Decisiones de vida” y protagonizó el capítulo llamado “Dos viejitos”. Esta era la primera entrega de la saga que se financió desde el INCAA luego de una serie de concursos federales y que se emitió por Canal 9.
El último nominado es el comediante Martín Bossi. El papel de este, bastante estereotípico, fue el de un traficante colombiano, dentro de la serie “Los únicos” que se emitió por El trece.
Los últimos ganadores de este premio han sido artistas de mucha trayectoria. En el 2009 el éxito fue de Guillermo Francella por su papel en “Vidas robadas”. Un año después fue el turno de Federico Luppi por “Trátame bien”. El año último el premio por la participación especial se quedó en manos de Ricardo Darín tras su aparición en “Para vestir santos”.

Últimos ganadores

2011: Ricardo Darín (Para vestir santos)
2010: Federico Luppi (Trátame bien)
2009: Guillermo Francella (Vidas robadas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario