miércoles, 9 de mayo de 2012

Lo que yo hago es extraño, una locura

Lo que yo hago es extraño, una locura”

El actor presenta este fin de semana en el Espacio Quality “El impostor apasionado”, un music hall que, según describe, “tiene de todo: baile, palabra, stand up y animación”.

 

Ma. Florencia Vercellone | fvercellone@lmcordoba.com.ar
A Martín Bossi lo conocemos por su excelente interpretación de Mirtha Legrand. También por su ductilidad bajo la máscara de Cristina de Kirchner y por los aplausos recibidos cuando repetía -tal cual- los ademanes de Charly, Fito o Chayanne levantando el rating de la pantalla chica.
Pero este actor tiene mucho más para dar. “Siempre tuve en claro que la TV es un medio para”, aclara Martín desde el otro lado del teléfono, en una charla con LA MAÑANA, donde, entre otras cosas, adelantó de qué se trata “El impostor apasionado”, su último espectáculo que presentará el fin de semana en nuestra ciudad.
Con varias distinciones bajo el brazo, premios ACE y Estrella de Mar, Bossi llega a La Docta, para sorprender al espectador con un atractivo music hall. Acompañado por 10 músicos en vivo, ballet y una imponente puesta en escena, Bossi deja en claro con esta producción, que nunca quiso tomar atajo con un puñado de imitaciones, ya que su proyecto artístico va mucho más allá. “Yo planteo un juego dramatúrgico complejo, y me gustaría llevar esta forma de contar a todo el mundo”, se despacha Bossi, comenzando así la entrevista con este medio.
- Las imitaciones te hicieron masivamente conocido, ¿por qué si eso funcionó te embarcaste en un espectáculo que plantea algo mucho más producido?
- Comencé haciendo de otros, pero eso me fue llevando a otra cosa más completa. Fui evolucionando. Buscando hacer nuevas cosas. Son muchos años de trabajo, probando y equivocándome con otros espectáculos. Lo que yo hago es extraño, una locura, no es fácil de definir. Tiene de todo: baile, palabra, stand up y animación. Ojo que no porque tenga mucho sea mejor que otros. Dady Brieva, por ejemplo, plantea un show sólo y está bárbaro.
- Pero a vos te gusta mostrar un movimiento continuo en el escenario…
- Para mí el show es como una misa, sagrado. Porque además plantea todo lo que soy yo, y me divierto mucho haciéndolo. Desde que nací tengo necesidades espirituales muy altas: hacer cine en otros países, por ejemplo. Quiero llevar esta forma de contar a todo el mundo. Pero bueno, también quiero ver hasta donde llego, y hasta donde Dios me deje.
- ¿Y cómo tomás las distinciones que tuvo la obra?
- La verdad no me puedo quejar. Es muy lindo saber que hubo una buena repercusión en la gente.
- ¿Renegás de haber saltado al ámbito nacional por la TV?
- Siempre tuve, y tengo en claro, que la TV fue el medio para, como alguien que quiere llegar a un lugar y se toma el tren. Bueno, yo me tomé la TV. Y es sólo eso.
- ¿Cuáles son las expectativas de desembarcar con un espectáculos en una ciudad diferente a Buenos Aires?
- Hay mucha expectativa. Siempre es un desafío salir de tu hábitat natural, de lo cotidiano. Pero nuestro objetivo también pasa por conquistar no sólo el extranjero, sino también grandes ciudades del país, y creo que Córdoba es como una especie de país dentro de Argentina. Por eso tenemos todas las pilas puestas.
- ¿Y te intimida que el público de Córdoba tenga una comicidad innata?
- Para nada, al contrario es mejor. Es como si jugás al jockey y te invitan a un asado con la Leonas. Si la gente tiene sensibilidad y entiende de lo que le hablo, es buenísimo.
Igual yo no soy humorista, soy actor, y el espectáculo no solo pasa por la risa. Yo sólo cuento una historia diferente, planteo un juego dramatúrgico complejo, así que no se trata sólo de que la gente se ría. Va más allá.
“El impostor apasionado” se presentará en doble función el viernes y sábado a las 21 en Espacio Quality (Av. Cruz Roja 200).
Las localidades se pueden adquirir en Autoentrada, a los siguientes precios: $ 185 (Gold), $ 165 (VIP), $ 155 (Preferencial), $ 135 (Tribuna) y $ 125 (Tribuna lateral).

No hay comentarios:

Publicar un comentario