viernes, 1 de junio de 2012

La pasion de ser Impostor

La pasión de ser un Impostor

El actor y humorista Martín Bossi llegó ayer a Mendoza con motivo de las tres funciones que dará en el teatro Plaza, una hoy y dos mañana.
01-06-2012
 
Ramiro Ortiz
uno_escenario@diariouno.net.ar
Martín Bossi es imitador, actor, humorista. También baila y canta. Como muchos artistas talentosos, tiene la virtud de desdoblar la persona del personaje, la humildad de humanizar su ser más allá de la megalomanía que lo invade sobre el escenario. Ese tipo común que es debajo de las tablas, tal como se lo ha visto, escuchado o leído en entrevistas o charlas, volvió a demostrar su modestia ayer en una extensa visita a la Redacción UNO Multimedia.

Bossi llegó un día antes para promocionar su espectáculo El impostor apasionado, un music hall con mezcla de comedia musical, imitaciones, danza, música en vivo, teatro, interacciones con tres pantallas y 25 personas en escena.

La propuesta, que ha sido distinguida con muchos premios, se verá esta noche, a las 22, en el teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz) y mañana en dos funciones, a las 21 y a las 23.30, en la misma sala.

En su paseo de difusión, Bossi recorrió Diario UNO, también visitó las radios Nihuil, Una, Montecristo y finalmente se sentó en el living de Ganá con Gisela, por la pantalla de Canal 7. Allí, entre risas y juegos, Bossi habló de su adolescencia, sus recursos para conseguir la atención de las chicas, su formación y el espectáculo que lo trae por aquí. Cada una de sus respuestas estuvo enriquecida con bromas y graciosas ocurrencias, además de logradas imitaciones sin máscara, maquillaje ni vestuario de personajes como Mariano Iúdica, Diego Maradona o la presidenta Cristina Fernández.

Cada vez más inclinado a la actuación y, fundamentalmente, los trabajos en cine, “el Impostor” contó entre los pasillos que tiene entre manos un proyecto fílmico que involucra a su amiga y gran actriz Graciela Borges y también a Leticia Brédice. Otro nombre que sonó entre las propuestas que lo rodean fue el del realizador Daniel Burman, con un unitario para TV que el actor prefirió rechazar, y la oferta de interpretar un papel para la tira Condicionados, también descartado por él.

En su vuelco al cine, Bossi ha ido distanciándose de dos fuentes de trabajo: la imitación y la televisión. Por eso, otro de sus categóricos rechazos fue a la posibilidad de imitar a Cristina Fernández en el programa de Jorge Lanata, tal como lo aseguró en diálogo con Diario UNO Digital: “Hay una gran diferencia: yo lo hice (imitar a Cristina Fernández) en un programa de humor y esto (el programa de Lanata) es un programa político, yo no lo haría, respeto todo, pero no. De hecho me ofrecieron hacerlo en Lanata y dije que no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario