sábado, 9 de junio de 2012

La entrega de los premios Condor

La entrega de los premios Cóndor




La ceremonia de la 60° Edición de la entrega de los Premios Cóndor de Plata, galardón entregado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina -en su 70 aniversario- tendrá lugar el día lunes 11 de junio a las 20.30 hs. en el Teatro Avenida, Av. de Mayo 1222.
La misma será televisada en directo por CN23 y estará conducida por Gabriela Radice y Pablo Marcosvsky.
Este año los Premios Cóndor de Plata a la trayectoria, que la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina entrega a reconocidos figuras, que con su aporte han enriquecido nuestro cine, serán para la actriz Julia Sandoval, el actor Juan Manuel Tenuta y el director Leonardo Favio -este último estará acompañada por destacados actores que han intervenido en sus películas-.
Así como también a los periodistas Carlos Morelli y Rómulo Berruti, por su contribución a la difusión del cine nacional desde su programa “Función Privada”.
Mientras que el Diploma Mención de Honor será para el director Carlos Orgambide, por cumplirse este año 60 años de su ingreso en la industria cinematográfica, de la que aún forma parte, ya que está en plena actividad y próximo a estrenar su último film, y al Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación, que dirige la Dra. Roxana Morduchowicz, por su valioso aporte a la cultura cinematográfica en la educación.
El In Memoriam de las figuras del cine argentino que se fueron incluirá un sentido homenaje a Luis Alberto Spinetta, en el que Emilio Del Guercio cantará, en vivo, el Tema de Pototo, uno de los hits del primer disco simple en vinilo del grupo Almendra, lanzado en 1968
Las películas nominadas a Cóndor de Plata a la Mejor Película son: Aballay, el hombre sin miedo, El estudiante, El gato desaparece, Las acacias y Los labios.
Los realizadores nominados para el premio al Mejor director son: Sebastián Borensztein, Santiago Mitre, Carlos Sorín, Pablo Giorgelli y Fernando Spiner.
Los nominados para los premios a la Mejor actriz y Actor son: Graciela Borges, Julieta Díaz, Susú Pecoraro, Erica Rivas, Beatriz Spelzini, Pablo Cedrón, Ricardo Darín, Luís Luque, Alberto de Mendoza y Osmar Núñez.
Las Nominadas para los premios a la Mejor Actriz y Actor de reparto son: Rita Cortese, Verónica Llinás, Muriel Santa Ana, Malena Solda, María Ucedo, Alejandro Awada, Daniel Fanego, Fernán Mirás, Martín Piroyansky y Claudio Rissi.
Mientras que para el Premio a la Revelación Masculina y Femenina están nominados: Hebe Duarte, Diana Lamas, Romina Paula, Elena Roger, Victoria Raposo, Martín Bossi, Javier De Pietro, Germán De Silva, Huang Sheng Huang y Esteban Lamothe.
Además de todos los rubros técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario