martes, 17 de abril de 2012

Kramer Argentino Llego para mostrar porque es un Fenomeno en su pais

Kramer argentino llegó para mostrar por qué es un fenómeno en su país

Chayanne, Luis Miguel, Fito Páez, Joaquín Sabina y Sandro son parte de los artistas que trae el show "El impostor", de Martín Bossi, este fin de semana en el Nescafé de las Artes.

por: La Segunda / Alejandra Valdivieso P.
martes, 17 de abril de 2012
Diez músicos y seis bailarines lo acompañan en su show. Aquí canta como Luis Miguel.
 
Doscientas 50 mil personas han visto "El impostor" en Buenos Aires, y La Nación argentina lo llamó hace un par de años "el mejor imitador del momento".
Ahora, Martín Bossi debuta en Chile, este jueves, con funciones viernes y sábado en el Teatro Nescafé de las Artes, con un show en el que se transforma en Fito Páez, Sabina y Luis Miguel. También un divertido Chayanne, coqueto y de ojos bien abiertos. Todo acompañado de 10 músicos y seis bailarines en escena.
A Charly García lo lleva "al extremo mal", reconoce el actor de 37 años, en un hotel en Providencia. Charly aparece convencido de que es Dios, oficiando una misa donde la fe es el rock'n' roll. El "Kramer argentino" termina con un Sandro íntimo.
No solo imita agigantando los rasgos típicos, desatando carcajadas: "Los personajes opinan, hacen un stand up. Cuando hago a Calamaro hago un monólogo sobre las letras de Arjona".
Lo más característico del artista que llega para hacer 4 Movistar (ver pág. 41) es, en opinión de Bossi, su capacidad de "manipular a la mujer".
Hacer a Cristina K. le tomó "6 meses; 2 horas por día"
Sacar un personaje le puede tomar "toda una vida... Por ejemplo a Fito Páez lo hago hace mucho, pero lo sigo mirando y sacándole cosas".
En Showmatch, donde estuvo por 6 años junto a Marcelo Tinelli, representó a la Presidenta Cristina Fernández Kichner. Sacar el personaje, comenta, "me llevó seis meses, dos horas por día. Iba a sus actos políticos, me grababa la voz de ella en el auto. Todo el tiempo escuchándola, mirándola".
Es uno de los personajes que le piden, aunque no lo incluyó en esta comedia musical.
"Benja Vicuña es muy fino. Valenzuela es más recio"
El sentido del humor del chileno le resulta un tanto más "sensible". "Kramer es un fenómeno y un par de personajes se enojaron con él. El argentino es más ácido, el umbral de la ofensa es mucho más amplio".
En todo caso, lanza un par de ideas si tuviera que imitar a los dos chilenos que hacen patria en argentina: Benjamín Vicuña "es recontra imitable, es un chileno muy fino". En cambio, Gonzalo Valenzuela, "es más recio, más albañil".
Le parecen muy imitables Jose Luis "Puma" Rodríguez, Raphael, Freddy Mercury y Michael Jackson.
Lo clave de todo esto es, a su juicio, "el respeto. En cada país es distinto, hay que estudiar a los pueblos".
¿El que más le ha costado mostrar? "Poder ser yo. Los personajes me ayudaron a escapar de mí durante largo tiempo".
Recientemente, le ofrecieron estar en "La dueña", donde Mirtha Legrand compartirá con Benjamín Vicuña. Pero él rechazó porque ya tiene shows agendados en México, España y en la Calle Corrientes, en su ciudad.
"Está muy peligrosa, muy salvaje la tele argentina. Voy a exponer mi carrera a marcar 10 puntos de rating y que me levanten. ¿Crees que la gente va a ir al teatro a ver al que fracasa en tele? No".

No hay comentarios:

Publicar un comentario