viernes, 17 de junio de 2011

Martin Bossi a Chile????


Jueves 7 de julio. Ese día marcará la reapertura de uno de los recintos para espectáculos más tradicionales de la capital: el Teatro Oriente, enclavado en pleno Providencia y que desde principios de año se mantenía inactivo y casi en el olvido dentro del circuito de recitales.

Luego de que esta semana la productora Fenix Entertainment Group y el centro Mori firmaran una alianza para administrar de manera provisoria el reducto (hasta la licitación que empieza en septiembre), se definió gran parte de su cartelera, y el número responsable de inaugurar su segunda vida: la cantante brasileña Karen Souza, voz tras los proyectos Bossa n` Stones y Bossa n` Beatles -y toda la saga que se editó bajo ese mismo nombre-, e intérprete que se ha especializado en la rentable cirugía de himnos anglo bajo ritmos y susurros cadenciosos.
La artista estará el día 7 en una presentación donde concurrirán autoridades e invitados del mundo artístico y cultural, aunque también estará abierto para todo público a través de un porcentaje de boletos. Los mismos que se venderán a partir de mañana por Puntoticket, sistema que también firmó un acuerdo para comercializar las entradas de todos los espectáculos del teatro.
Un listado que se avecina generoso: tras Souza, Beto Cuevas volverá al sitio tras su presentación de diciembre de 2009. En agosto, el ex La Ley fijó tres shows de carácter más íntimo y acústico, y que lo tendrán rotando con un grupo aún no definido de invitados. Según precisan en Fenix, el plan es concretar el retorno del artista a Santiago antes del estreno de su nuevo álbum solista, con fecha para noviembre. Para agosto también se planea el paso de otro crédito local, Cecilia Echenique, que por estos días lanza su disco Lo que hoy necesito.
Luego, en septiembre, está programada la vuelta de otro clásico, pero del humor y en clave bonaerense: Enrique Pinti, quien hoy presenta en su país el espectáculo Antes de que me olvide y que siempre goza de buena recepción en sus visitas. Para el último trimestre también están cerrados -aunque aún sin fecha definitiva- los shows de Luciano Pereyra, Facundo Cabral, León Gieco, Lucybell, el cómico argentino Martin Bossi (célebre por su imitación de la presidenta Cristina Fernández en el espacio Showmatch) y la revista Bravísima.
Lo que está más zanjado es el debut en la capital de la banda The Kills, pequeño suceso del indie inglés encabezado por la cantante Alison Mosshart: ellos estarán el primer fin de semana de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario