martes, 26 de abril de 2011

Martin Bossi con Entradas Agotadas ...en su debut

Seguramente la mayoría recordaran las imitaciones de: Ricardo Fort, Mauricio Macri, Cristina Fernandez, Charly García, y la lista continua. También es verdad que todos estos personajes fueron caricaturizados por un actor a quien que no se lo conocía muy bien hasta que no pudo mostrar toda su versatilidad en el programa de Marcelo Tinelli,

también es real que en este bendito país hay una gran cantidad de muy buenos imitadores que no han tenido la oportunidad de hacerse conocer en un programa tan exitoso desde el punto de vista de la medición por supuesto, pero exitoso al fin. Si todavía no se dio cuenta a quien nos estamos refiriendo, la respuesta es Martin Bossi.

Ahora bien, todos sabemos que la televisión no es el teatro, y pese a que parezca una perogrullada, en este caso vale la aclaración, y si ustedes se siguen preguntando porque hago esta aclaración, es por la sencilla razón que no me gustaría que aquellos que se predispongan a ver “M El impostor” piensen que van a ver al M.Bossi de “Tinelli”. Aclarado este punto debo decir que el espectáculo que tuve la oportunidad de ver en el teatro Broadway es uno de esos que se hace difícil catalogar. Por un lado es muy difícil en un espectáculo de dos horas de duración recorrer todos los personajes que un imitador ha hecho a lo largo de su carrera, y por otro (y esto implica lo anterior) conformar a todos y las expectativas que han puesto en él.
En definitiva Bossi logra en "M el impostor" crear un show humorístico musical, que lo lleva a encabezar por primera vez la cartelera de la Avenida Corrientes, con apenas 36 años de edad y con toda su sencillez y creo que en eso radica mas allá de su talento una de las claves que lo puso en el sitial donde se encuentra.
En un show de casi dos horas, donde baila, canta y actúa, lo acompañan dos pantallas gigantes a los costados del escenario, un grupo de bailarines, música en vivo con una gran orquesta, y la compañía de la talentosa actriz Vivian Jaber (Un cuento chino, Tocar el cielo).
Sin la intención de contar demasiado puedo adelantar que no están ausentes personajes como: Mauricio Macri, Charly García, Andrés Calamaro, Chayane, Sandro, etc.
Creo que la deuda que deja en lo artístico tiene que ver con la falta de articulación entre la fuerza expresiva y el talento de Bossi con la estructura narrativa que debiera mantener el espectáculo a lo largo del mismo. Más allá de esto considero que es un buen pasatiempo, con algunos momentos que nos remiten a la nostalgia, que es un recurso siempre efectivo.

Este espectáculo ganó de los más importantes Premios: Premio Ace 2010 (Asociación Cronistas del Espectáculo), "Mejor espectáculo de music hall"; Estrella de Mar 2011, "A la mejor labor masculina de humor"; Premio Hugo 2010 "Mejor espectáculo de music hall" y Premio Martín Fierro 2009 "Mejor labor humorística".

Teatro Broadway: Av. Corrientes 1155 con funciones de miércoles a domingos

Mi Opinión: Muy Bueno
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario