domingo, 29 de mayo de 2011

Entrevista a Martin Bossi Para la nacion Turista

-¿Su playa favorita?
-San Salvador de Bahía, Brasil. No sé si por su belleza natural, pero la recuerdo siempre porque fue una de las vacaciones en las que más disfruté de la playa y el sol. Hacía más de dos años que no paraba de laburar, calculo que fue en parte la abstinencia de vacaciones.
-¿Una excursión o visita guiada que recuerde especialmente?

-Visité la cárcel del Fin del Mundo, en Ushuaia. La excursión iba por la parte restaurada de la cárcel, la que estaba apta para ser vista por los turistas, pero en un momento me alejé de la gente y pasé para el lado de los pabellones que no estaban abiertos al público. Eso era todo oscuridad, silencio, y un frío penetrante te calaba hasta la médula de los huesos. Por un momento retrocedí en el tiempo y me imaginé encerrado en una de esas celdas, pasando la noches ahí con el Petiso Orejudo...
-¿Qué sensación le produce llegar al último día de las vacaciones?
-Hora del volver al ruedo.
-¿Cómo fue el primer viaje sin sus padres?
-Maravilloso, camping con amigos en Villa Gesell, en 1992. Fueron las primeras vacaciones que no dependía de mis viejos, me fui solo con mis amigos del club: fogones, chicas de la carpa de al lado, amores de verano de dos días, amanecer en la playa, y esas cosas no se olvidan nunca.
-Además del acento, ¿cómo reconoce a los argentinos en el exterior?
-Por su arrogancia.
-¿La comida más exótica que haya probado de viaje?
-Variedad de pescados en Punta Cana, nunca supe de qué especie se trataba, pero estaban riquísimos.
-¿Un viaje frustrado?
-España. Cada vez que estaba planificando irme surgía algún problema de laburo o el pasaporte no llegaba, etcétera. ¡Pasó el tiempo y todavía no pude viajar! Un destino engualichado.
-¿Qué es lo primero que guarda cuando empieza a armar la valija?
-Mis zapatillas.
-¿Viajando se quitó algún prejuicio de encima?
-La imposibilidad de comunicarme por problemas con el idioma. ¡Descubrí que puedo hablar con todo mi cuerpo!
-¿Cuál sería su último pensamiento si su barco se hundiera en medio del océano?
-Que hubiese querido morir en un escenario.
El autor es actor. En 2009 ganó popularidad como imitador de la presidenta Cristina Kirchner, Mirtha Legrand, Marcelo Tinelli y Mauricio Macri, entre otros. Por segundo año presenta M... El Impostor, un show humorístico musical, en el teatro Broadway (Corrientes 1155). De miércoles a domingo. Entrada desde 80 pesos.
PERDIDO EN ALEMANIA
Viajé al Mundial de fútbol 2006 que se jugó en Alemania. Apenas llegué al hotel salí a correr, me colgué mirando la ciudad, corrí y corrí, como Forest Gump, por más de cuarenta minutos. A la hora de volver no tenía ni la más pálida idea de cómo regresar. Un patrullero se detuvo después de observarme desorientado como barrabrava en torneo de ajedrez: ahí aprendí a sobrevivir sin hablar ni media palabra de inglés ni alemán en tierra germana. ¡Demoré más de tres horas en volver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario